Main logo

Causa polémica transexual en topless en festival familiar de Veracruz

La molestia se presentó en redes sociales por una mujer transexual que desfiló en topless ante la mirada de cientos de niños

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Una mujer transexual causó polémica en un sector de la población luego de desfilar en topless durante un papaqui que recorrió el centro de la ciudad de Veracruz para conmemorar la coronación de la reina gay del Carnaval. 

Tras las opiniones en contra, el comité organizador de la festividad, por medio de su presidente, Juan Antonio Pérez Fraga, se deslindaron del hecho diciendo que es responsabilidad de la agrupación y activistas que planearon el evento. 

La molestia mostrada por usuarios de redes sociales es que la mujer marchó por la avenida Independencia, la de mayor importancia en ese sector de la ciudad, en un horario que no pasaba de las 20:00 horas, ante la mirada de cientos de niños que pasaban por allí. 

Susana Carrera: el rostro de los secuestros en Veracruz

Además, las personas que acudieron a ver el recorrido, mostraron su inconformidad, dado a que el comité había anunciado un evento familiar. 

“Es un evento organizado por la asociación Lésbico-Gay, en donde nosotros hemos trabajado mucho con ellos, está estrictamente prohibido en los paseos que puedan hacer topless o que hagan algún desfiguro, estos dos años han sido ejemplares, pero nunca estamos exentos de que algunos se atrevan”, dijo Pérez Fraga.

Desde hace cinco años el Carnaval de Veracruz, que inicia este miércoles, ha dado apertura a las diferentes agrupaciones en pro de los derechos de la comunidad gay formando una corte real alterna a la oficial para que sean parte de la fiesta. 

Además, les ofrecen dos carros alegóricos durante todos los desfiles de la fiesta, aunque con las restricciones que dicta el reglamento. 

Sin embargo, en una de las ediciones prohibieron a los participantes hacer algún tipo de exhibición luego de que en una de las coronaciones los participantes llevaron un stripper que bailó en el Teatro Clavijero, un recinto considerado histórico por las autoridades. 

Este 2019, una mujer transexual caminó con una blusa transparente, dejando ver sus senos, lo que generó la polémica en vísperas del inicio de las festividades.

bl