Main logo

Catean rancho del exgobernador Eugenio Hernández

El rancho “Las Palomas” tiene dos casas grandes, alberca, cancha de tenis, un lago, dos bodegas, dos casas para trabajadores y un lienzo charro

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Dos casas, cancha de tenis, un lago, 12 caballos cuarto de milla, un lienzo charro, dos viviendas para los trabajadores y alberca fue lo que agentes del Ministerio Público Investigador y agentes de la Policía Ministerial encontraron en el cateo al rancho “las Palomas” del exgobernador Eugenio Hernández Flores.

El cateo efectuado ayer por la tarde y parte de la noche fue con el propósito de la búsqueda de dos de los coacusados, ante información que ahí se encontraban.

En Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción también son implicados el exsecretario de Obras Públicas, Alberto Berlanga Bolado; el empresario Fernando Cano, Delia del Carmen Berlanga Bolado y Héctor Suverza Ramírez, quienes efectuaron la compra-venta de las mil 600 hectáreas, localizadas en el municipio de Altamira.

En el lugar, no fueron localizadas las personas contra quienes existe también orden de aprehensión, implicados en el mismo caso del exgobernador.

La propiedad de 60 hectáreas  localizada en el kilómetro 13 de la carretera Victoria-Monterrey se encuentra registrada a nombre de una empresa constructora de la cual Eugenio Hernández es accionista con el 50 porciento.

El rancho “Las Palomas” tiene dos casas grandes, alberca, cancha de tenis, un lago, dos bodegas, dos casas para trabajadores, un lienzo charro, dos caballerizas donde se encontraban 12 caballos cuarto de milla y varias cabezas de ganado de la raza Brangus Rojo. Además de una huerta de cítricos.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción indicó que el cateo efectuado al  rancho ubicado a 13 kilómetros al norte de esta Ciudad Capital forma parte de la Averiguación Previa Penal 14/2017 que se sigue contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y otros implicados en la apropiación ilegal de 1,600 hectáreas que forman parte del patrimonio estatal.


kach