Main logo

Catean rancho de ex secretario de Padres detenido en EU

La Procuraduría lo acusa de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias para beneficio de sus empresas

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Este martes a temprana hora agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora iniciaron un cateo en el rancho propiedad de Roberto Romero López, ex secretario de Gobierno de Guillermo Padrés, ubicado en El Tazajal a 40 kilómetros de Hermosillo. 

Salvador Ávila Cortés vocero de la Fiscalía dijo que en estas diligencias se realizan para recaban pruebas en contra de ex funcionarios públicos o redes de complicidad que pudieran desprenderse de las investigaciones abiertas por actos de corrupción.

"Las diligencias cuando se tratan de cateos son autorizados por el poder judicial, entonces el Ministerio Público ya cuenta para este tipo de diligencias consideradas invasoras, con esta orden judicial, y es muy importante mantener una distancia prudente, porque se recaban documentos y papeles que no se pueden contaminar".

El 22 de mayo Roberto Romero y su esposa Mónica Paola Robles fueron detenidos por agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en Tucson, Arizona. 

Luego de ser buscados por la Interpol desde febrero de 2016, por ser requeridos ante un juez en México acusados de delitos como enriquecimiento ilícito.

La Procuraduría lo acusa de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias para beneficio de sus empresas y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora por enriquecimiento ilícito.


kach