Main logo

Catean predios en Hidalgo con automotores robados

Se lograron ubicar seis predios en los que permanecían automotores con reporte de robo.

Escrito en ESTADOS el
Hidalgo (La Silla Rota).- En seis cateos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)  aseguró 11 vehículos, 5 motocicletas, 4 motores de vehículos, 1 dolly, 2 tractocamiones y una plataforma de un camión de carga que contaban con reporte de robo.

Durante estos operativos realizados en los municipios de Acatlán, Tulancingo y Apan también fueron aprehendidas seis personas, que responden a las iniciales de L. D. O. V., A. R. M., A. S. M., V. A. R., R. M. S. y A.R. O., y quienes fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de receptación y desmantelamiento de vehículos.

La fiscalía indicó que derivado de actos de investigación realizados mediante agentes del Ministerio Público, Policías  Investigadores y personal de la CIRVR, "se lograron ubicar seis predios en los que permanecían automotores con reporte de robo, por lo que se solicitó a un juez la liberación de las órdenes de cateo".

En estas acciones, añadió, recuperaron 15 rines de tractocamión con llantas, placas de circulación de unidades con reporte de robo y accesorios automotrices que fueron hallados en lo que se presume eran talleres de desmantelamiento equipados para operar de manera exprés.

Especificó que entre los vehículos asegurados se encuentra un vehículo Charger Dodge equipado con códigos policiacos, mismos que, presume la Procuraduría, eran utilizados durante la noche para ordenar el alto de los automovilistas y despojarlos de sus unidades.