Main logo

Catean casa de tortura en Veracruz: encuentran armas y droga

Entre los objetos de tortura se hallaron mangueras y remos de madera, usados para golpear a las víctimas

Por
Escrito en VERACRUZ el

Elementos de la Fiscalía General de la República realizaron un cateo en una casa de seguridad, en la que encontraron armas de fuego, cargadores, municiones, varias dosis de droga y vehículos blindados y robados, esto en el municipio de José Azueta.

De acuerdo con las autoridades, se realizó una orden de cateo otorgada por un juez, y tras ingresar al domicilio, los elementos de la Policía Federal Ministerial encontraron el material ilícito y un sistema de circuito cerrado.

Entre lo asegurado se encuentran dos mil 354 cartuchos útiles, 12 armas de fuego, una granada, 35 cargadores, 106 bolsas con marihuana, 35 bolsita con cristal, equipo táctico, ropa balística, dos celulares, contadoras de dinero, cinco vehículos, uno con reporte de robo y otro blindado.

Además, se encontró posible equipo de tortura como herramientas, material de fontanería, mangueras y dos tablas en forma de remo, de las utilizadas por el crimen organizado para “tablear” a personas secuestradas.

Tras el cateo, las autoridades sellaron la casa y fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y el Ministerio Público Federal. Lo incautado fue llevado por las autoridades para su investigación y posterior destrucción.

 

mb