Main logo

Castillo de San Juan de Ulúa será remodelado por SEMAR: AMLO

El presidente anunció el nuevo proyecto de su gobierno, que será llevado a cabo por personal de la Marina

Escrito en VERACRUZ el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador reveló que próximamente se realizará el proyecto de reconstrucción de la fortaleza de San Juan de Ulúa en el Puerto de Veracruz, y además, indicó que las obras estarán a cargo de la Secretaría de Marina.

Durante su conferencia ma{anera desde el Casino Naval de la ciudad de Veracruz, este martes 5 de octubre el mandatario dio a conocer el nuevo proyecto de su gobierno.

“Ayer tomamos una decisión que la quiero informar: vamos a restaurar todo el fuerte, el castillo, cárcel de San Juan de Ulúa”, comentó el presidente.

“Hago ese compromiso y lo va hacer la secretaría de marina, vamos a hablar con el INAH para que ellos ayuden en toda la reconstrucción pero Semar se va a hacer cargo para reconstruir el castillo.”

El presidente comentó que el fuerte es un objeto de la historia del país, y que merece permanecer ya que en ese lugar ocurrieron varios hechos importantes, como la rendición de los españoles tras la guerra de independencia.

Además, enumeró a varios presos importantes que fueron encarcelados en San Juan de Ulúa durante su tiempo como prisión. “Ahí estuvieron presos revolucionarios veracruzanos, precursores de la revolución”.

También recordó que varios líderes de la huelga de Cananea fueron trasladados desde el norte del país hasta Veracruz para ser encarcelados en la fortaleza, pero lograron su liberación tras la revolución.

“Es algo bellísimo que estuvo en el abandono”, comentó.

El presidente no especificó posibles fechas para el inicio de las obras, pero aseguró que sí se va a hacer.