Main logo

Casos activos de Covid-19 ascienden a mil 33 en Veracruz

El estado de Veracruz se encuentra en alerta preventiva debido al aumento de casos de Covid-19

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Los casos activos de Covid-19 en la entidad veracruzana ascendieron a mil 33 la noche de este lunes 11 de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, los casos activos representan mayor gravedad debido a que los pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Las autoridades sanitarias advirtieron que las personas que mantienen activado el virus SARS-CoV-2 en su organismo pueden contagiar a la población en cualquier lugar.

Según la dependencia, el estado de Veracruz llegó este lunes a 45 mil 236 casos confirmados de coronavirus.

Desde marzo de 2020, mes en que inició la pandemia de Covid-19, murieron seis mil 452 personas a causa del virus.

Hasta esta noche, la Secretaría de Salud del estado estudió a 89 mil 791 personas con posibles síntomas de coronavirus, de las cuales 33 mil 964 resultaron negativas.

El secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, reiteró la alerta preventiva anunciada por el gobernador Cuitláhuac García ante el aumento de casos de Covid-19.

Debido a esta alerta preventiva, ocho municipios del estado deberán restringir su movilidad entre el jueves 14 y el domingo 17 de enero.

Las fiestas presenciales en honor a la Virgen de la Candelaria quedaron suspendidas por común acuerdo entre la Secretaría de Salud estatal y el gobierno municipal de Tlacotalpan.

Radio y Televisión de Veracruz (RTV) quedará a cargo de la transmisión de las actividades culturales que se llevarán a cabo de manera remota y virtual para celebrar a la virgen.

ac