Main logo

Casas empeño: "plan b" para padres en regreso a clases en Coatza

Desde piezas de oro hasta televisores los padres de familia encontraron en las casas de empeño la posibilidad de salir adelante en el regreso a clases

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - A pocos días del regreso a clases la afluencia de personas en las principales casas de empeño en Coatzacoalcos se ha incrementado hasta en un 45 por ciento. 

Las inscripciones, cuotas escolares y compra de material educativo generan un gastos excesivo para algunas familias, quienes tienen que acudir a estos negocios para obtener dinero a cambio de una prenda.

Electrodomésticos como televisores y bocinas, dispositivos móviles y alhajas son los artículos que más empeñan los porteños en los últimos días, indicó Daniel García gerente de una conocida sucursal.

"Cómo puedes ver hay muchas personas en esta sucursal, y lo que nos dicen es que por el regreso a clases se ven en la necesidad de empeñar sus productos y pues con nosotros tienen garantía de que no lo pierden. El aumento en el último mes es de 40 a 45 por ciento", indicó el gerente.

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación, se notaron filas en algunas casas de empeño ubicadas en el centro de la ciudad, principalmente en aquellas que ofrecen mayor cantidad de préstamo y menos cobro de intereses.

Segundo el producto a empeñar, las personas pueden obtener desde 100 hasta cinco mil pesos, aunque hay quienes reciben miles de pesos por las escrituras de algún terreno o factura de sus automóviles.

"En esta sucursal tenemos a muchas amas de casa, hay quienes empeñan más de una cosa, y en este mes si hemos notado más clientes", reveló otra gerente de sucursal que omitió su identidad.

En México el préstamo prendario es una actividad a la que cada vez más personas recurren según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Por ello se recomienda a la población tomar en cuenta lo siguiente:

Primero debes comparar como mínimo en tres instituciones diferentes, para que así puedas tomar una decisión más informada y después debes preguntar a cuántos refrendos (renovaciones del contrato) tienes derecho y cuánto tiempo extienden el plazo para recuperar tus pertenencias en caso de que no puedas cumplir con el pago.




am