Main logo

Carmen Prieto suplirá a alcaldesa de Moloacán, quien falleció de covid

Tras la muerte de la alcaldesa Victoria Rasgado se pidió llamar a su suplente para concluir la administración municipal

Escrito en VERACRUZ el

El Congreso local pidió al Cabildo de Moloacán llamar a la suplente de la presidencia municipal, María del Carmen Prieto Mortera, para que asuma la alcaldía por lo que resta del periodo 2018-2021.

Mediante la correspondencia, los diputados locales indicaron que por el fallecimiento de la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, se tendrá que llamar a la suplente para que retome el trabajo de la administración municipal.

A través de la correspondencia se dio entrada al oficio enviado por el síndico del Ayuntamiento, Apolinar Lara de Jesús, por el que notifica el deceso de la alcaldesa y el cual fue resuelto por obvia resolución en el pleno de la Diputación Permanente.

El 09 de agosto se informó que la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, falleció tras convalecer en el Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz por complicaciones generadas por el virus del Covid-19.

El pasado 31 de julio se dio a conocer que la alcaldesa había sido contagiada de coronavirus, por lo que de inmediato fue internada para su atención médica; sin embargo, perdió la batalla contra esta enfermedad.

También murieron por coronavirus los presidentes municipales de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua y de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena; en ambos casos el Congreso ordenó llamar a sus suplentes para asumir la administración municipal.

ygr