Main logo

¡Carísimos! Sube el precio de galletas, refrescos y botanas en tiendas

Tienditas de abarrotes de la zona conurbada han subido precios en productos botanas y dulces. Esperan más aumentos en el año

Por
Escrito en VERACRUZ el

En tienditas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los precios de las galletas, refrescos y botanas subieron de uno hasta seis pesos, de acuerdo con testimonios de los dueños.

Oscar Lara tiene una tienda de abarrotes dentro del Mercado Hidalgo, en la zona centro del puerto de Veracruz, desde hace cuatro años que empezó con el negocio aseguró que los precios de estas golosinas incrementaron hasta cuatro pesos por producto.

En el caso de las botanas como papas, churros y galletas de reconocidas marcar, en este último mes tuvieron un aumento de un peso y se espera que para inicios de agosto vuelva a aumentar, según le comentaron sus proveedores.

En el caso de los refrescos el aumento fue de dos a tres pesos; el de botella retornable de dos litros y medio hace dos meses estaba en 28, ahora el costo es de 30 pesos.

Mientras el refresco de tres litros estaba en 46 y ahora está en 47 pesos.

"Bimbo ha estado subiendo desde diciembre. De las cuatro planillas que me han dado todas han tenido cambio de precio, Gamesa sube también desde un peso, las galletas Chavalín también subieron y no sabía, la caja subió de 101 a 115 pesos, los daba a 15 ahora los tendré que dar en 16", lamentó.

En el caso de las botanas todas tienen el precio de 16 pesos, hace un mes esta cantidad variaba, pues había de 11, 12 y 13 pesos.

Las botanas de la marca Churromais hace un año costaban seis pesos, ahora están en 10.

Pesé a que este aumento no le redujo los clientes, pues aseguró que siguen comprando, aunque con quejas, sí tuvo que disminuir la compra de mercancía o en su defecto ir hasta las sucursales donde venden estos productos para ahorrarse un poco más.

En el caso de las tiendas de la zona norte de la ciudad, los precios rondan las mismas cantidades, entre 16 y 17 pesos las galletas, sin embargo, también aseguraron que esperan un aumento.

En tanto que, en algunas tiendas de conveniencia de la ciudad de Boca del Río, los precios son más elevados, pues  las galletas de 14 piezas rondan los 31 pesos y las de 10 piezas en 21 pesos.

mb