Main logo

Cargaba dosis de cristal, pipas y cartuchos; era conductor de Uber

José perdió la pista de Diego, el chofer que conducía su auto y ofrecía servicio de Uber. Al localizar el vehículo por GPS lo descubre con cargamento ilegal

Escrito en GUANAJUATO el

Diego usó un vehículo para transportar drogas y cartuchos. El mismo auto que usaba para dar servicio de Uber. Cuando lo localizaron por GPS el dueño del auto se sorprendió, al ver dos mujeres y al conductor con droga, pipas y cartuchos.

A la medianoche de este martes la central de emergencias 911 de Guanajuato capital recibe una llamada. Un hombre llamado José solicita apoyo urgente para recuperar su vehículo que es utilizado como Uber por otra persona.

Diego fue detenido junto a dos mujeres que viajaban con él en el auto 

De acuerdo a José, desde hace una semana no sabía nada de su chofer, quien opera el Uber. Y a pesar de que lo llamó por teléfono en diversas ocasiones, no tenía respuesta. Finalmente el operador del auto, de nombre Diego -de 20 años-, le contestó. Sin embargo, el joven chofer lo amenazó.

En ese momento José, el dueño del auto, decide localizar el vehículo por GPS y se desplaza por las curvas peligrosas y se dirige hacia la glorieta El Laurel, al sureste de la ciudad. Una vez que José dio con la ubicación exacta del auto y acompañado por elementos de la policía municipal, pide la detención del conductor y dos mujeres que lo acompañaban.

Cinco cartuchos últiles calibre 22 fueron asegurados por la Policía

Tras la detención de las tres personas, a una de las mujeres se le encuentran cinco cartuchos útiles calibre 22, una pipa de vidrio, un envoltorio trasparente con residuos de cristal y un teléfono celular.

Asimismo a la otra mujer se le encontró un envoltorio color trasparente con 147 envoltorios con cristal, así como dos celulares.

Por su parte, al conductor del Uber se le aseguran dos celulares. Y como el procedimiento lo establece, también se aseguró el vehículo Aveo en color guinda.

IO