ESTADOS

Carambola en bulevar de Xalapa deja 8 autos destrozados

Tras la carambola de ocho vehículos fue necesario el arribo de ambulancias y de elementos de Protección Civil Municipal

  • CARLOS CAICEROS/ CORRESPONSAL
  • 26/09/2021
  • 20:56 hrs
  • Escuchar
Carambola en bulevar de Xalapa deja 8 autos destrozados
Los elementos de tránsito han reforzado del operativo carrusel, el cual se activa de manera inmediata al registrarse lluvia en la ciudad. (Foto: Cortesía)

XALAPA, VER.- Aunque a partir de este fin de semana se reforzó el operativo radar, con 21 infracciones a automovilistas que rebasaron el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora, los accidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec siguen registrándose.

Este domingo 26 de septiembre se registró una nueva carambola en la que 8 vehículos resultaron afectados, incluyendo un taxi.

Tras los choques, fue necesario el arribo de ambulancias y de elementos de Protección Civil Municipal, aunque según el reporte preliminar solo una persona requirió ser hospitalizada. 

La carambola se registró en el carril de Coatepec a Xalapa, a la altura de Los Arenales, en donde ya son comunes este tipo de percances, sobre todo en días lluviosos.

El accidente múltiple paró el tráfico vehicular por varios minutos en ambos sentidos, ante la movilización de al menos 3 ambulancias y de los distintos cuerpos de emergencia.

En los últimos meses la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), ha implementado el operativo radar sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, sin embargo, los automovilistas siguen sin respetar el límite de velocidad, circulando a velocidades superiores a la permitida.

Igualmente, los elementos de tránsito han reforzado del operativo carrusel, el cual se activa de manera inmediata al registrarse lluvia en la ciudad para reducir la velocidad en que circulan los automovilistas, no obstante, los percances continúan en esta vía.


am