Main logo

Capturan presunto líder delincuencial en la región de Orizaba

Elementos de la SSP realizaron un operativo en donde el presunto delincuente conocido como "El cholo" fue detenido

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- El presunto Jefe de Plaza de una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Orizaba, Héctor “N” alias “El Cholo” y/o “El Chalita”, fue detenido por elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Héctor “N”, alias “El Cholo” y/o “El Chalita”, fue identificado por las autoridades como el encargado de la plaza del CJNG en la región de Orizaba.

Fuentes policiales indican que la detención ocurrió en la localidad Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, donde las fuerzas estatales mantenían un operativo para localización del presunto delincuente.

De acuerdo con reportes “El Cholo” intentó escapar aunque, al verse alcanzado, disparó contra los oficiales; le fueron aseguradas bolsas conteniendo la droga cristal, un fusil, un cargador, cartuchos, una manta con un mensaje alusivo al CJNG, un chaleco táctico y un auto Kia Soul, que cuenta con reporte de robo.

El 18 de mayo del presente año, elementos policíacos capturaron en una persecución en la ciudad de Orizaba a otro presunto delincuente, “El Johan” identificado por las autoridades estatales como el segundo al mando del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región.

“El Cholo” y “El Johan”, son considerados los principales generadores de violencia en la región de Orizaba de la célula criminal del CJNG, que lidera el "Caner" o "Kener".