Main logo

Capturan a presunto extorsionador en Huatusco, se hacía pasar por narco

El hombre amenazaba a sus víctimas para sacarles dinero. Las autoridades dieron con él

Escrito en VERACRUZ el

HUATUSCO, VER.- Un presunto extorsionador fue capturado por elementos de la Policía Ministerial de Huatusco cuando pretendía despojar de 10 mil pesos a una mujer.

De acuerdo con reportes policíacos Roberto “N” de 36 años de edad, vecino de la colonia Reserva Territorial del municipio de Huatusco, simulaba formar parte de un grupo de la Delincuencia Organizada para sembrar miedo y extorsionar a las personas.

El sujeto fue interceptado por la Policía y detenido en la avenida 5 entre calles 1 y 2 de Huatusco, tras la denuncia de una mujer a la que amenazó por teléfono con hacerle daño si no le daba 10 mil pesos.

Después de ser detenido, el presunto extorsionador fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional para realizar las investigaciones correspondientes y enfrentar su proceso penal.

El modus operandi de los extorsionadores y “cobradores de piso” en esta región de las Altas Montañas, ha sido denunciado de manera anónima por ciudadanos y comerciantes que han sido víctimas de la delincuencia.

El 16 de febrero de 2020, otro presunto extorsionador de Huatusco fue detenido por la Policía en Boca del Río cuando intentó extorsionar a otra persona de identidad resguardada. Edgar Ciro “N” también fue relacionado con asaltos a tiendas de conveniencia en la ciudad de Huatusco.