Main logo

Capturan a presunto asesino y asaltante, agredió a un maestro y a un hombre en silla de ruedas

El hombre de la silla de ruedas murió a causa de las heridas

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Durante la madrugada del viernes, una prsona identificada como Gerson o Jefferson “N”, fue detenido, luego de presuntamente cometer una serie de crímenes y ataques violentos, en calles del centro de Veracruz, en contra de dos personas, una de las cuales murió.

El primero de los casos fue un presunto asalto, en donde el implicado asaltó presuntamente a un docente, quien durante el violento asalto recibió dos puñaladas en el pecho, por parte del ahora detenido, mientras caminaba por las calles de Tenoya y 5 de Mayo.

Según el testimonio, Gerson “N” abordó a su víctima, y lo despojó de sus pertenencias, luego presuntamente le propinó dos navajazos en el pecho para luego huir entre las calles de la zona. Mientras tanto, el maestro atacado se acercó a una gasolinera cercana para pedir auxilio y solicitar paramédicos.

Personal de la Cruz Roja acudió a atenderlo, mientras que elementos policiales iniciaron la búsqueda, de acuerdo con las características que dio la víctima.

El sujeto fue ubicado y detenido, y en ese momento, personas se acercaron a las autoridades para informar que, presuntamente, el mismo sujeto atacó a puñaladas a un hombre en silla de ruedas, al que identifican como “El Negro”, quien era vigilante de los puestos comerciales ambulantes y que posteriormente murió a causa de las heridas infligidas.

Los testigos afirman que antes de perder el conocimiento y fallecer, el hombre en silla de ruedas logró describir a su atacante, el cual concuerda con el detenido.

Luego del levantamiento del cadáver, el cual se mantiene en calidad de desconocido, las autoridades ministeriales integraron ambos crímenes en una carpeta de investigación, con el delito de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas.

Centro Histórico, zona insegura

Durante los últimos meses, la zona centro de Veracruz ha sido escenario de varios ataques violentos y agresiones de diversa índole.

Han habido tres agresiones sexuales, dos en contra de señoras de más de 50 años en callejones de la zona turística, y otra dentro del inmueble abandonado del expenal de Allende, en donde una jovencita fue atacada por un sujeto desconocido.

Además de los asaltos que se llevan a cabo impunemente entre las calles del primer cuadro de la ciudad.

mlbl