Main logo

Capturan a presunto asesino de Miguel Ángel, chef asesinado en Xalapa

El sujeto identificado como Oscar "N" fue detenido por ultrajes a la autoridad pero estaría vinculado al presunto crimen de odio

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE),  logró la detención de Oscar "N", quien podría estar involucrado en el asesinato del chef xalapeño Miguel Ángel Sulvarán Xolo, asesinado el 13 de octubre en  la capital del estado.

La FGE a cargo de Verónica Hernández Giadáns, logró detener al joven por los presuntos delitos de “ultrajes a la autoridad”, sin embargo, podría estar vinculado a la muerte de Miguel Ángel.

El miércoles 13 de octubre se informó del asesinato de Miguel Ángel Sulvarán Xolo, chef xalapeño que apareció muerto en su recámara. En su casa, había dos personas más que no se percataron del homicidio.

El joven tenía rastros de violencia en el cuerpo: marcas de estrangulación, casi 20 puñaladas en el pecho, moretones en las costillas y cortes en las muñecas.

Según la carpeta de investigación XAL/DXI/F1°/5351/2021 que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel murió por estrangulamiento y por las heridas que las puñaladas le causaron

A Miguel lo asesinaron tres días antes de su cumpleaños número 29, el cual planeaba celebrar con sus hermanos y amigos el sábado 16 de octubre en Xalapa.

Luis y su madre María Esperanza Xolo Paxtián creen que el asesinato de Miguel se trata de un crimen de odio, pues el joven, de 28 años, pertenecía a la comunidad LGBT.