ESTADOS

Capturan a implicado en muerte de estudiante xalapeño; estaba fugado

“El Piruli” quien es acusado de homicidio se fugó hace dos semanas del Cereso de San Miguel en Puebla fue capturado en Martínez de la Torre, Veracruz

  • REDACCIÓN
  • 17/06/2021
  • 20:59 hrs
  • Escuchar
Capturan a implicado en muerte de estudiante xalapeño; estaba fugado

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que este jueves fue detenido Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí, reo del Cereso de San Miguel que el pasado 6 de junio se fugó por la puerta principal.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador dio a conocer la reaprehensión ejecutada por elementos de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, a quién le externó una felicitación por la reaprehensión de este sujeto.

"En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la re aprehensión del reo evadido, Felipe "N", alias "El Pirulí", quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias. En Puebla no hay impunidad", publicó en Twitter.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó por la noche que “El Pirulí” fue ubicado y capturado en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, donde se mantuvo oculto con sus familiares.

Agregó en un comunicado que mantiene las investigaciones respecto de la fuga y a quienes participaron en ella. Permanecen en prisión 15 personas, incluido personal directivo y de custodia, así como un civil.

Fue el pasado domingo 6 de junio cuando Felipe Hernández Tlatelpa salió por la puerta principal del Cereso de San Miguel, vestido con ropa de civil que un sujeto le proporcionó tras acudir a visitarlo a la prisión de la capital poblana.

Por la fuga de este sujeto acusado de homicidio fueron detenidas 18 personas, de las cuales 14 fueron vinculadas a proceso siendo 13 de ellas personal penitenciario, incluido el director, subdirector y coordinadores de seguridad del Cereso de San Miguel.

Con información de E-Consulta Puebla. 

am