Main logo

Capturan a El Pollo y el Mandi en Acayucan, presuntos capos del CJNG

En total, cinco hombres y una mujer fueron detenidos la tarde de este 27 de junio por delitos federales

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver – Cinco hombres y una mujer fueron detenidos durante un operativo implementado la tarde del 27 de junio por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Naval en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.

De acuerdo con reportes policiales, entre los detenidos están dos hombres apodados “El Pollo” y “El Mandi”, señalados como “jefe de sicarios” y “jefe de halcones”, respectivamente, al mando de José Roberto Sánchez Cortés, alias "El Licenciado" o “El Huevochas”, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Acayucan.

Sánchez Cortés fue agente del ministerio público de Acayucan y también es conocido como “El 80”, que es una clave asignada en el argot policial a agentes ministeriales. Por el existe una recompensa de 1 millón de pesos por datos que lleven a su captura.

 

En el operativo de este 27 de junio se aseguraron dos armas largas de grueso calibre, una granada y una camioneta Duster con reporte de robo. Lo anterior, tras una persecución e intercambio de disparos entre policías y los presuntos delincuentes.

Todo inició con la persecución de una camioneta que circulaba con hombres armados que comenzó en el fraccionamiento Infonavit y concluyó en la colonia El Roblar.

 En el último punto los elementos de seguridad detuvieron a seis personas entre ellos una mujer, quienes viajaban a bordo de la camioneta Renault Duster, en donde decomisaron las armas.  

Los seis detenidos fueron trasladados a la base de la SSP del municipio de Coatzacoalcos ubicado sobre la avenida Pedro Moreno de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde se implementó un cerco de seguridad.