Main logo

Capturan a dos secuestradores y liberan a dos niños en San Andrés

Según reportes, un comando vestido como militares fue responsables de llevarse a los menores a bordo de una camioneta gris en al sur de Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

SAN ANDRÉS, TUXTLA, VER.- Tras un operativo policiaco, dos menores de edad lograron ser liberados después de haber sido privados de la libertad en San Andrés Tuxtlas, al sur de Veracruz.

Durante las primeras horas de este martes 5 de marzo, alrededor de las 04:00 horas de la mañana, los jóvenes de 15 y 17 años fueron sacados de un domicilio en la localidad de Ixbiapan.

Según reportes de medios locales, un comando con ropa militar fue el responsable de llevarse a los menores a bordo de una camioneta gris, escoltada por otro auto y motocicletas.

Luego de un llamado de auxilio, se activó un código rojo de movilización de elementos de Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional.

Después de dos horas, fue hallado el domicilio donde se mantenía a los jóvenes privados de su libertad, en la colonia El Paraíso, lo que desencadenó un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y elementos de seguridad.

El saldo fue de un policía herido. Se logró la detención de dos personas como presuntos culpables del secuestro y los menores fueron liberados.

Recién a inicios de febrero del año en curso una empresaria poblana fue privada de su libertad en el mismo municipio de San Andrés Tuxtla.

Los hechos quedaron grabados por una cámara de seguridad en la que se aprecian al menos a cuatro sujetos cubiertos del rostro, con armas largas y cortas, a bordo de una camioneta gris que se estaciona en la calle Aquiles Serdán. La mujer fue sustraída de su negocio por tres personas que la cargan y la suben al vehículo.

La víctima de secuestro pasó 72 horas desaparecida luego de ser liberada.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, entre enero y febrero del 2022 se abrieron en Veracruz 6 carpetas de investigación por el delito de secuestro.

 

am