Main logo

Capturan a “Bartolo”, presunto integrante del CJNG en Fortín

Bartolo es señalado por presuntamente ser integrante del CJNG y lugarteniente de “Los Piña”; fue capturado en Fortín de las Flores

Escrito en VERACRUZ el

Uno de los hombres considerado como objetivo prioritario para el gobierno de Veracruz y Oaxaca fue capturado la tarde de este viernes 29 de octubre, en Fortín de las Flores.  

La captura fue confirmada por la SSP, que a través de la Fuerza Civil logró dar con la ubicación del hombre y lo detuvo luego de que pusiera resistencia disparando en repetidas ocasiones contra los elementos.  

Sin embargo, a pesar de que intentó fugarse entre la maleza, fue intervenido por los oficiales y puesto a disposición de las autoridades.  

Durante la inspección preventiva encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego larga, cargador, cartuchos útiles y percutidos, sobres con diversas drogas, así como cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.  

De acuerdo con la SSP, se trata de Bernardo N, alias “Bartolo”, quien presuntamente opera en las regiones piñera de Oaxaca y Veracruz como parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un grupo considerado generador de violencia “Los Piña.  

A Bernardo N lo acusan por su presunta participación en delitos considerados de alto impacto, como extorsión, homicidios, secuestro, cobro de piso, robo a transporte de carga, narcomenudeo, abigeato (robo de ganado) y negocios.  

A pesar de que las denuncias en contra del mejor conocido como Bartolo proviene de municipios del sur, como Isla, Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara, José Azueta y San Juan Evangelista, Jesús Carranza, en Veracruz.  

Así como, Santiago Yaveo, San Juan Lalana, Santiago Jocotepec y Loma Bonita, en Oaxaca, el hombre fue localizado en las inmediaciones de las localidades de Villa de las Flores y Monte Salas en Fortín.  

La camioneta en la que se transportaba, una Toyota Tacoma, placas RY09872, con reporte de robo también fue puesta a disposición de las autoridades.  

La detención de “Bartolo” ocurre a 11 días de que detuvieran a seis integrantes del CJNG en Coatzacoalcos, donde les decomisaron más de 100 dosis de drogas, un vehículo y armas de fuego.  

Los intervenidos fueron identificados como Neftalí N, César N, Joaquín N, Ángel Jair N, María de Jesús N y Karina N, todos identificados como presuntos integrantes del CJNG.