Main logo

Captan rescate de víctimas tras explosión en Sinaloa

Una fuga y un chispazo provocaron la detonación de un tanque de gas

Escrito en ESTADOS el

Sinaloa (La Silla Rota).- La acumulación de gas en una vivienda en Guasave dejó un saldo de nueve heridos que fueron trasladados al Hospital General y se reportan como graves.

Se informó que cinco albañiles hacían trabajos de remodelación en la casa afectada, al parecer uno de ellos hacía labores de instalación de cableado eléctrico y  había una fuga de en la línea del gas y al darse un chispazo mientras hacía la instalación eléctrica ocurrió la explosión.

Al domicilio ubicado en la calle Revolución en el centro de la ciudad acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

TAMBIÉN LEE: El Cártel de Sinaloa y su guerra interna  

En primera instancia los heridos fueron auxiliados por los vecinos que al escuchar el impacto acudieron a ver que sucedía, les ayudaron a quitarse las prendas para que las quemaduras en la piel no se hicieran mayores.

Los heridos en su mayoría subieron por su propio pie a la ambulancia con el apoyo de los paramédicos, sin embargo una mujer que resultó gravemente herida tuvo que ser subida a la unidad en una camilla por la gravedad de las heridas que se observan en su rostro.

Los heridos Leonel Madrid y su esposa Scarlett Ortega, así como Rosario Acosta y Antonio Arias fueron llevados en primera instancia al hospital del IMSS ubicado sobre el bulevar 16 de septiembre, sin embargo por la gravedad de las heridas que presentaron fueron trasladados a ciudad Obregón  para ser atendidos de manera urgente.

El video del rescate contiene imágenes fuertes.

Con información del debate