Main logo

Captan a oso hormiguero cerca de la carretera Riviera Veracruzana

En 2019 se registró la muerte de un ejemplar similar a causa de un conductor. La fauna de la zona se encuentra en peligro a causa de la urbanización

Escrito en VERACRUZ el

Asociaciones ambientalistas continúan denunciando la expansión de la mancha urbana en la zona de Riviera Veracruzana, en donde las especies silvestres del lugar se ven forzadas a sobrevivir con la amenaza de carreteras y autos a gran velocidad, así como la destrucción de sus hábitats.

Recientemente se difundió un video en redes sociales de un ejemplar de oso hormiguero, el cual camina en las orillas de un estacionamiento de la tienda Superama, a pocos metros del flujo vehicular del bulevar Riviera Veracruzana, en donde no han sido pocos los animales silvestres atropellados.

Este centro comercial se encuentra de los residenciales El Sendero y Lomas de Fátima, además que en la zona se encuentra el extenso campo de golf Villa Rica.

La denuncia la realizó el Comité de Vigilancia Ambiental EarthMissión, quienes también habían publicado el caso de un coyote deambulando por un predio que se usó como autocinema, también en la zona de la Riviera.

En la publicación, insisten en la falta de cruces para animales, los cuales ya han sido recomendados con anterioridad por este y otros grupos ambientales, además que es una medida que se realiza en otros países donde las carreteras cortan en medio de áreas naturales.

Asimismo, señalaron que se siguen otorgando permisos para más construcciones en la zona, las cuales en muchos casos no cuentan con planes para reducir el impacto en la fauna del lugar, se omite la información de los hábitats cercanos y la afluencia de vehículos a alta velocidad es cada vez mayor.

Recientemente se hizo pública una denuncia por la venta ilegal de una serpiente de cascabel, capturada por trabajadores de una construcción, de una nueva zona residencial en el área de La Rioja, sin embargo, el ejemplar no pudo ser rescatado.

La Silla Rota Veracruz ha publicado en meses anteriores, los diferentes casos de muertes causados por conductores, de al menos un coyote, un zorro, un oso hormiguero, tortugas y cangrejos azules.

ac

 

ac