Main logo

Caótica vuelta a clases en Tecnológico de Orizaba

Ante la falta de respuesta de la administración, hubo alumnos que no sabían si aparecían en el sistema pues se trataban de jóvenes de corrimiento

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Por fallas en la plataforma Sitec, alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba no tuvieron clases en su primer día y muchos desconocían su horario y hasta si estaban inscritos.

Debido a que no sabían qué hacer, los jóvenes llenaron las redes sociales de Búhos del ITO para ver si algún compañero había logrado contactar a los maestros que tuvieran en común.

Ante la falta de respuesta por parte de la administración, hubo algunos que no sabían siquiera si aparecían en el sistema pues se trataba de alumnos de corrimiento.

Cabe comentar que el sistema Sitec fue adquirido hace un año y medio al Tecnológico de Culiacán, pero no se maneja aquí, sino que cualquier situación la tienen que notificar a dicho plantel en Sinaloa para que haga los cambios necesarios.

De igual forma, los alumnos de nuevo ingreso estuvieron reportando problemas para subir su información, pero no recibían respuesta a las direcciones que les dieron para y eso pasó con los que pasaron el examen en primera etapa y los de corrimiento.

Otra situación se presentó con algunos jóvenes de reinscripción a los que no se les generó ficha. De acuerdo con algunos estudiantes, hubo maestros que les comentaron que no les aparecían las listas. 

Algunos catedráticos que lograron contactar a sus alumnos acordaron usar otras plataformas para tener clases esta semana.

ygr