Main logo

Caos en Veracruz en víspera de Navidad; viento supera 120 km/h

Árboles, anuncios espectaculares y postes caídos; varias colonias sin luz y hasta una camioneta volcada por el viento, el saldo preliminar por el norte

Escrito en VERACRUZ el

Las fuertes rachas de viento originadas por el frente frieron número 23 que entró al puerto de Veracruz la mañana de este 24 de diciembre ocasionó diversos daños en la zona conurbada, dejando sin luz a varias colonias del puerto.

Hasta el momento las rachas de viento alcanzaron los 120 kilómetros por hora, con una velocidad de 101 kilómetros, las colonias que se reportan sin luz son Palma Real, Formando Hogares, Hidalgo, en la zona de mercados y el fraccionamiento Virginia.

De igual manera en la zona norte del municipio porteño se contabiliza daños a estructuras y la caída de un letrero en Soriana de Divertiplaza en el fraccionamiento Lomas de Rio Medio y un semáforo en la esquina de las avenidas Echeven y Allende.

Al igual que se reporta el desplome de una estructura en el Recinto Portuario de Veracruz, como el de árboles en diversas colonias del puerto.

La intensidad del norte también ocasionó que una camioneta de carga que se encontraba estacionada en un local sobre el bulevar del Nuevo Veracruz se volcara.

El vehículo Nissan golpeó a otra unidad que se localizaba al lado, hasta el momento no se reportan herido, ya que ambos autos estaban sin pasajeros al instante del incidente.

La Dirección de Protección Civil Municipal de Veracruz reportó hasta las 14:00 horas la caída de 15 luminarias, 12 árboles, dos postes de la CFE, tres postes del cableado de Telmex, ocho cables de abastecimiento de energía reventados, dos tinacos desprendidos de azoteas, 10 láminas de viviendas a punto de volar, desprendimiento de material en cuatro edificios y la reja perimetral del Auditorio Benito Juárez en riesgo de desprenderse.

La Secretaria de Protección Civil advierte que los vientos se intensificaran, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar salir si no se es necesario.

Por lo que ponen a disposición los siguientes números para los ciudadanos:

Protección Civil Veracruz: 2002275

Protección Civil Boca del Río: 9862323

Cruz Roja Veracruz: 9234405

CFE: 071