Main logo

“¿Cansino, Astra o Sinovac?” Estas vacunas aplicarán a jarochos de 30

Ante la duda de personas sobre qué marca de vacuna recibirán, el delegado federal, Manuel Huerta, aclara sobre cada una de las 6 sedes

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Tras el anuncio del inicio de vacunación a personas de 30 a 39 años en seis sedes de Veracruz, una pregunta comenzó a viralizarse en redes: ¿Qué marca me va a tocar, Astra Zeneca, Cansino o Sinovac?”.

Será a partir de este lunes 19 de julio cuando inicie la vacunación en seis sedes de la entidad: Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Martínez de la Torre y Tierra Blanca. De ahí que candidatos a la vacunación han mostrado interés sobre la marca que recibirán; algunos por su nivel de efectividad y otros por el número de dosis que implica.

Sobre estas dudas fue entrevistado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz y organizador de las jornadas de vacunación en la entidad, quien aprovechó para pedir a dueños de empresas a apoyar a sus empleados para poder asistir por una dosis contra la covid-19. “No solo es un acto humanitario, sino también es garantía de tener colaboradores sanos”, comentó.

En Xalapa las vacunas serán aplicadas 58 mil vacunas de la marca Sinovac (dos dosis) entre el 19 y 23 de julio. Habrá cinco sedes, distribuidas en la escuela primaria Carlos A. Carrillo, El Olmo, Omega, la escuela Federal 4 y la Técnica 97 y un día en El Castillo (23 de julio).

En el puerto de Veracruz serán aplicadas 77 mil vacunas de la marca Astra Zeneca (dos dosis) entre el 19 y 23 de julio. Habrá cinco sedes. Estadio Luis Pirata Fuente, la Naval, Facultad de Medicina, Tecnológico de Veracruz y las instalaciones de Sedatu, en la colonia Amapolas.

Cabe mencionar que el Puerto de Veracruz y Xalapa son los únicos dos municipios en semáforo rojo, riesgo máximo, y ambos lideran el número de defunciones por covid-19, con mil 729 y 921, respectivamente.

Otra sede macro estará ubicada en Coatzacoalcos entre el 19 y 23 de julio. Allí serán aplicadas 39 mil vacunas de la marca Astra Zeneca. Allí Se instalarán tres módulos: el Deportivo Margarita Maza de Juárez, el Itesco y la Unidad deportiva la Alameda.

En Martínez de la Torre y Tierra Blanca se aplicarán vacunas de la marca Cansino (unidosis) entre el 19 y 22 de julio. En Martínez se aplicarán 12 mil dosis, mientras que en Tierra Blanca serán 11 mil.

Finalmente, en Poza Rica, al norte de Veracruz, se aplicarán 40 mil vacunas de la marca Astra Zeneca (dos dosis) entre el 19 y 22 de julio. A este módulo podrán acudir personas de Coatzintla y Tihuatlán.

Manuel Huerta hizo un llamado a la población de 30 a 30 años a confiar en la calidad de las vacunas, y dijo que también habrá oportunidad para remisos, es decir, aquellas personas con otro rango de edad a quienes se les hayan pasado las fechas previas.

vtr