Main logo

Cansados de drenajes tapados toman calles en colonia Manantial

La Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) envió maquinaria para limpiar, pero vecinos afirman que no se retirarán hasta que quede resuelto

Escrito en VERACRUZ el

Vecinos de la colonia Manantial, en la ciudad de Boca del Río, cerraron la calle Cándido Aguilar para exigir a las autoridades municipales reparar las fugas de aguas negras en varias calles de la zona.

Los inconformes afirman que desde hace más de un año se envió un oficio a la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, para que atendiera las quejas.

Sin embargo, desde entonces no existe respuesta por parte de los funcionarios de CAB o del Ayuntamiento de Boca del Río, afirmaron los inconformes.

"Estamos cansados de esperar a que CAB nos dé solución y no hay respuesta de ellos. Ahorita que venimos a manifestarnos llegó un ingeniero de CAB y nos dijo que sí, que se va solucionar, pero no nos dice cómo", declaró uno de los inconformes.

El problema es visible en las calles Ignacio Altamirano, Úrsulo Galván y Adolfo López Mateos en donde los escurrimientos de aguas negras se prolongan por varias cuadras y mantienen inundada la carpeta asfáltica.

En algunos tramos es difícil incluso caminar por la banqueta, debido a los encharcamientos de aguas negras. Mientras que el olor genera un ambiente un insalubre que debe ser soportado por residentes.

Otro problema, denunciaron vecinos, es que los escurrimientos de agua causan el desgaste del pavimento, complicando el paso de vehículos en la zona, tanto del transporte público como particular.

Las fugas de aguas negras se atribuyen al asolvamiento en el sistema de drenaje, pues de acuerdo con lo señalado por los vecinos las alcantarillas se encuentran saturadas de lodo y desechos.

Personal de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) se presentó en el lugar para atender la queja de los vecinos e iniciaron la limpieza de alcantarillas con un camión tipo vactor, no obstante, los manifestantes se resistieron a levantar el bloqueo hasta no tener una solución completa al problema.

Personal de Tránsito Municipal mantiene un operativo en la zona para desviar el tráfico vehicular, ya que se trata de una de las avenidas principales para transitar por diversas colonias de la zona.

CAB es la empresa concesionaria de los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Boca del Río, se trata de una compañía privada sobre la que usuarios han presentado diversas quejas que se mantienen en proceso en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

vtr