Main logo

Candidatura en Ixmiquilpan genera disputa en Morena

La candidata de Morena en Ixmiquilpan, Verónica Suhail Rodríguez Salinas, acusó intimidación por parte del Comité Ejecutivo Nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La candidata de Morena en Ixmiquilpan, Verónica Suhail Rodríguez Salinas, acusó intimidación por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del diputado Gustavo Callejas para que renuncie a su postulación; mientras, éste sostuvo que sólo se trató de un diálogo con el dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar.

En redes, la aspirante aseguró que el lunes durante una reunión con Ramírez y el legislador se le impedía salir, por lo que acusó “privación ilegal de la libertad”.

Asimismo, en un documento suscrito por Lizbeth Serrano Santos, secretaria de Comunicación; Ángel Tenorio Cruz, secretario de Diversidad Sexual, y Adolfo López Palacios, titular de Finanzas, todo en el comité estatal, pidieron a los actores resolver sus diferencias de manera democráticas y reprobaron la agresión que, dicen, sufrió la abanderada.

“Fue víctima de violencia política en razón de género, para obligarla a renunciar a la candidatura mediante intimidación y violencia verbal por un grupo de personas encabezadas por el diputado federal Gustavo Callejas”, señaló.

Por ello, llamaron a hacer de lado ambiciones personales y los intereses de grupo y respetar el estatuto. Cabe recordar que Callejas es cercano al diputado federal Cipriano Charrez y la pareja de Rodríguez, Edy Rodríguez, forma parte de la planilla y también fue colaborador del exalcalde.

Lee también en LSR Hidalgo: Nos adaptaremos a los cambios que la vida exige: Sergio Baños

Por su parte, en un video publicado en redes, en el que aparecen Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política del Comité Estatal, y de Felipe Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Ramírez Cuéllar y Callejas niegan el presunto plagio.

Estos esfuerzos que estamos haciendo son por el bien de Ixmiquilpan. Aquí nadie se retuvo, nadie se negó la libertad, solamente para aclararlo y decirles que la Cuarta Transformación en Ixmiquilpan, sigue", dijo el diputado federal.