Main logo

Candidatos independientes van por estos municipios de Veracruz

Un total de 16 postulantes lograron reunir el número de firmas necesarias para alcanzar la categoría de candidato independiente

Escrito en VERACRUZ el

 XALAPA, VER.- Luego de que se validó la entrega de apoyo ciudadano de aspirantes a candidatos ciudadanos, un total de 16 postulantes lograron reunir el número de firmas necesarias para alcanzar la categoría de candidato independiente.

Los aspirantes, que tendrá que solicitar su registro formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para hacer campaña, aparecerán en la boleta de la elección municipal en Naolinco, Alvarado, Pánuco, Paso de Ovejas, Coatepec, La Antigua Tuxpan, Coatzacoalcos, Coatzintla, Chocamán, Huatusco, Isla.

En el caso de Córdoba y Jalacingo son dos los ciudadanos que competirán en calidad de independientes al lado de los representantes de los 14 partidos políticos con registro nacional y estatal.

El acuerdo, que tendrá que ser votado en sesión del OPLE, valida la aspiración de Eloy Jiménez Sánchez, como candidato a la alcaldía de Naolinco; Lino Francisco Pastrana García por Alvarado, Andrés Vázquez Cruz por Pánuco; Víctor Manuel Garcés López por Paso de Ovejas; Javier Fernando Verónica Fernández por La Antigua.

Así como Everardo Agustín Sánchez aparecerá en la boleta electoral del municipio de Tuxpan; Silviano Delgado Valladolid en la de Coatzacoalcos; Luis Alfonso Falla Bonilla en Coatzintla; Juan Jesús Malpica Sánchez en Chocamán; Luis Enrique Hernández Illescas en Huatusco.

En Córdoba aparecerán en la papeleta: Mauricio Iván Aguirre Marín y Armando Ramírez Hernández; Darío Colio Durán y Rosendo Luna Ortiz por Jalacingo, además de y Alberto Cházaro Medina que competirá en Isla.