Main logo

Candidatos han sido intimidados para no participar en elecciones: PRD

Sergio Cadena, dirigente estatal del PRD en Veracruz, aseguró que al menos 20 municipios del estado son foco rojo para candidatos

Por
Escrito en VERACRUZ el

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, aseguró que candidatos perredistas son hostigados e intimidados para desistir de sus aspiraciones de contender en las elecciones del próximo 6 de junio, en las que se renovarán alcaldías y diputaciones locales.

De acuerdo con el líder perredista, quien visitó el puerto de Veracruz este lunes 3 de mayo, hubo candidatos que se quejaron ante el partido tras recibir amenazas, sobre todo en la región norte de la entidad veracruzana.

Cadena Martínez afirmó que por lo menos en 20 municipios del estado se detectaron focos rojos para los candidatos y destacó las demarcaciones de Chicontepec, Tantoyuca y Platón Sánchez, que se localizan en el norte de Veracruz.

"Tengo señalamiento en la zona norte, pero también en el sur y en el centro se percibe esa inseguridad y esa presión contra candidatos de esta alianza, que tiene todas las posibilidades de ganar", dijo.

El dirigente perredista llamó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a garantizar un ambiente de seguridad para quienes arrancarán campaña este marte 4 de mayo de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, pese a que el Sol Azteca declinó firmar el acuerdo "Veracruz por la Democracia".

A partir de este martes, el PRD arrancará campaña en 168 municipios; sólo en 29 lo hará en coalición con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, que integran la alianza "Va por Veracruz".

ac