Main logo

Candidatos de Veracruz ofrecen vacunas a personal médico privado

Aseguran que, mediante una “gestión” obtuvieron biológicos para vacunar a médicos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Citlalli Medellín Careaga,  candidata a diputada local por Tuxpan, ofreció vacunas anticovid a personal médico de hospitales privados en Tuxpan, que no han sido inoculados por la Secretaría de Salud del Estado.

La abanderada del Partido Verde que compite en alianza con Morena, asegura que, mediante una “gestión” obtuvieron biológicos para vacunar a médicos, enfermeras y personas de instituciones privadas de la zona norte del Estado.

A través de su página de Facebook, Medellín Careaga que, junto con Beto Silva proporcionarán vacunas al sector privado. 

“Para todos los Médicos del Distrito III Tuxpan, que no han sido vacunados, de servicio particular o que pertenecen a hospitales privados, Beto Silva y una servidora, pondremos a su disposición las vacunas Contra Covid19 de manera gratuita, gracias a una gestión que realizamos”, se puede leer en la publicación.

El 26 de abril se manifestó personal de hospitales privados exigiendo inmunizarse contra el virus SARS CoV-2, porque ellos no fueron contemplados en el plan estatal de vacunación.

En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que si el personal no fue inoculado se atribuye a que los directivos no los registraron en el padrón de la SSA.

García Jiménez mencionó que, se iría atendiendo ese sector de la población con los remanentes del biológico, previo a caducar.

En México solo la Federación han comprado las vacunas anticovid; a pesar de que en el pasado alcaldes anunciaron la posibilidad de compra, no lograron adquirir el producto.

am