Main logo

Candidato participó en entrega de escrituras a escuela y lo denuncian

En rueda de prensa, militantes del PRI señalaron que autoridades educativas entregaron escrituras a un kínder de Coatzacoalcos, en presencia del candidato

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - El candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Amado Cruz Malpica fue denunciado antes la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por participar en un evento donde les fueron entregadas las escrituras a un kínder ubicado en la congregación de Las barrillas.

La denuncia fue interpuesta este miércoles dos de junio, por integrantes de la coalición "Va por Veracruz" que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), dónde además incluyen a otros funcionarios que participaron en dicho evento que tuvo lugar el pasado 28 de mayo.

"Estamos hablando de que esta persona participa en un evento de entrega de escrituras en presencia de un candidato cuando la ley es clara y dice que en periodo electoral está prohibido realizar este tipo de actos gubernamentales", puntualizó Rafael Cruz Rodriguez representante legal de la coalición.

En el último día de campaña electoral, señaló que incluso buscarían inhabilitar la candidatura de Cruz Malpica, lo cual fue cuestionado por la prensa local, sin que pudieran dar un mayor argumento.

En el evento celebrado en las oficinas municipales del PRI, estuvieron presentes los dirigentes de los tres partidos que integran la coalición, quienes se limitaron a escuchar las declaraciones del abogado.

Cuestionados sobre alguna acción que harán ante el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), señalaron que sera el representante del PRI quien haga lo propio.

"Incluso si las averiguaciones tardaran varias meses eso no quiere indicar que no procederán, por eso confiamos en que este delito si será sancionado", puntualizó.

De igual forma dijeron que denunciaron un segundo delito por promocionar las vacunas contra el covid-19 en esta ciudad, a través de una plataforma digital.