Main logo

Candidato en Veracruz sufre intento atentado: detienen a uno

Durante el cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Jesús Carranza por el RSP, Eugenio Ventura Pacheco, un hombre armado intentó atacarlo

Escrito en VERACRUZ el

JESÚS CARRANZA, VER. -Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado frustraron un atentado en contra del candidato a la alcaldía de Jesús Carranza por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Eugenio Ventura Pacheco.

La tarde del pasado martes primero de junio, detuvieron a un presunto atacante armado del aspirante a la presidencia municipal del lugar, después de que acudió al parque central para celebrar su cierre de campaña proselitista. 

"Eran como a las cinco y media de la tarde y estaba dando mi discurso y desde ahí me di cuenta de un hombre que me apuntaba con armas con una pistola, pero hasta ahorita no sabemos quién lo mando pero ya se está investigando", indicó.

Entre los que acompañaban al candidato trataron de detener al hombre, sin embargo, emprendió la huida al verse acorralado. Ante ello, avisaron a las autoridades policíacas quienes implementaron un operativo y lograron la detención de esta persona, al que se le decomisó una pistola.

Eugenio Ventura confirmó que no Interpuso una denuncia por este hecho, aunque el sujeto quedó a disposición de las autoridades ministeriales por portación de arma. El candidato pidió que se aplique la ley por este intento de homicidio.

"Quiero decirle a los carranzeños que yo no me voy a rajar y voy a seguir", finalizó.

am