Main logo

Candidato en Veracruz se promociona en vacunación covid regalando pan

El candidato y varios militantes de Juntos Podemos regalaron pan y café, pero fue increpado por personal de vacunación y un adulto mayor

Escrito en VERACRUZ el

El candidato a la diputación local en el distrito XIV por el partido político local Juntos Podemos, Antonio del Río Argudin, fue increpado por un empleado federal cuando regalaban pan, café y productos de sanitización en uno de los módulos de vacunación covid instalados en el puerto de Veracruz.

El político fue acusado de realizar proselitismo, debido a que portaba uniforme del partido en el que milita actualmente y que dicha acción se realiza en el marco del proceso electoral 2021.

Este jueves 11 de marzo, el candidato junto con otros militantes del partido Podemos acudieron a regalar “un refrigerio” a las personas que se encontraban esperando su turno para recibir la vacuna covid, como parte de la campaña de vacunación para adultos mayores que inició en el municipio de Veracruz el 9 de marzo.

Desde el inicio de la campaña de vacunación anticovid, ciudadanos se han acercado para ofrecer alimento a los adultos mayores y sus familiares que acuden a hacer fila para recibir la vacuna, en algunos casos durante toda la noche.

Sin embargo, Antonio del Río Argudin lo hizo portando vestimenta con logotipos del partido político Podemos, que consiguió su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el 2020.

En un vídeo difundido en redes sociales, el candidato se muestra molesto cuando un empleado de la Secretaría del Bienestar le pide que se retire de las instalaciones del DIF Matamoros, administradas por el Ayuntamiento de Veracruz, debido a que se encuentra realizando la entrega de alimentos con uniforme de un partido político.

Antonio del Río Argudin alza la voz para reclamar que no realiza ninguna acción indebida, pero en ese momento es reprendido por uno de los adultos mayores que se encuentra en el lugar esperando recibir la vacuna.

La presencia del candidato del Podemos en un centro de aplicación de la vacuna covid en Veracruz, no es el primer acto polémico en el que se promociona a un partido político en el marco de la campaña de vacunación.

Este miércoles 10 de marzo, en redes sociales un grupo de jóvenes que se identificaron como integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del municipio de Xico, ubicado en la zona centro de Veracruz, hicieron campañas con las vacunas covid.

En la página de Facebook “Jóvenes Morena Xico” publicitaron que forman parte de la brigada de registro de vacunación contra el covid 19; anunciaron que recorrieron las colonias de la comunidad de San Marcos, para anotar a los adultos mayores que serán vacunados.