Main logo

Candidato del PT en Coatza, con una orden de aprehensión en su contra

Pedro Martínez, candidato diputado federal, reconoció que cuenta con una orden de aprehensión por fraude a los ahorradores de Cofisur en Veracruz y Tabasco

Escrito en VERACRUZ el

 COATZACOALCOS, VER. – Con una orden de aprehensión por el presunto fraude a los ahorradores de Cofisur en los estados de Veracruz y Tabasco, se presentó de forma virtual el candidato a la diputación federal por el Partido del Trabajo (PT), Pedro Martínez Escudero en Coatzacoalcos.

Este martes ofreció una rueda de prensa antes los medios de comunicación de la ciudad, en la fue enlazado de manera virtual por su suplente y apoderado legal Anselmo Secundino Diego, para iniciar formalmente su etapa de proselitismo electoral.

El candidato reconoció que cuenta con un amparo para no ser detenido, por lo que dijo que no tiene problema para salir a las calles y pedir el voto ciudadano en los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Moloacan e Ixhuatlán del Sureste.

“No le tengo miedo a la justicia porque tenemos la razón y el derecho nos asiste siempre, eso que pasó en Cofisur fue un abuso de autoridad y es un crimen de estado, todos esos que se metieron no tienen ninguna facultad para intervenir la empresa que yo represento”, admitió.

El expresidente del Consejo de Administración de la financiera Cofisur fue acusado desde el 2010 por presunto fraude, administración fraudulenta y abuso de confianza y sobre él pesan cinco órdenes de aprehensión, de las cuales, cuatro ya las libró.

En total son más de 20 mil ahorradores de Cofisur que se dijeron defraudados por Martínez Escudero, algunos ya fallecidos, mientras que otros continúan luchando por recuperar sus ahorros de varios años.

"Próximamente nos veremos en persona, este cambio nadie lo detiene en los municipios que vamos a representar”, afirmó.

Sin dar detalles de donde se encuentra, manifestó que no hará falsas promesas y una de sus propuestas será crear y reformar nuevas leyes en beneficio de la población.

La ley le permite participar en el proceso electoral

A pesar de que Pedro Martínez Escudero no se registró en el consejo distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), cuenta con un registro en la Ciudad de México, que lo avala como candidato del PT.

Ante ello, el presidente del Consejo Distrital del INE, Bulmaro Cruz Hernández, explicó que su situación debió ser evaluado por el Consejo General.

“En el artículo 55 de nuestra Constitución no existe una limitante con tener un proceso penal en contra para poder participar en un proceso electoral; por supuesto que el artículo 38 de la misma dice que si se suspenderían si está en un proceso penal directo, sin embargo, hay criterio del Tribunal en el sentido de favorecer a las personas”, explicó.

Añadió que mientras esté en libertad puede ser candidato y realizar campaña electoral.

Cruz Hernández dijo desconocer la situación legal del hoy candidato, quien cuenta con un representante ante este consejo distrital, sin que hasta el momento exista alguna impugnación de parte de otros representantes de partidos.

ac