Main logo

Candidato de MC presume caza de tiburón en playas de Antón Lizardo

Alejandro Caballero, candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano, presume a través de redes sociales al tiburón que encontró en Antón Lizardo

Escrito en VERACRUZ el

Horas después del encuentro de una tortuga marina muerta en las playas de Boca del Río, Alejandro Caballero Azamar, candidato a la alcaldía de Alvarado presumió la caza de una especie de tiburón, en las playas de Antón Lizardo.

El candidato publicó la tarde de este martes 27 de abril en sus redes sociales el “buen día de pesca” que tuvo junto a los pescadores. En la publicación se muestra a los animales destazados que son transportados en una caja de plástico.

El tiburón es una especie regulada por la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) desde el 2019, su aprovechamiento con fines comerciales se permite fuera de las temporadas de veda.

La especie de tiburón que el candidato por Movimiento Ciudadano muestra en las fotografías, no podrá capturarse a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de junio, de lo contrario se aplicaría una sanción, de acuerdo con la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable. 

Debido a la falta de sanciones para la cacería de tiburón durante todo el año, agrupaciones ambientalistas han mostrado su rechazo a la captura de esta especie que habita en mares de Veracruz.

En abril del 2020, palaperos de Villa del Mar capturaron un tiburón toro que se acercó a la costa y lo vendieron en el mercado de pescadería. En aquel entonces el hecho fue repudiado por agrupaciones ambientales, que se inconformaron por la falta de normas para cuidar a esta especie.

En aquel entonces, la presión ejercida por grupos ambientalistas obligó al Ayuntamiento de Veracruz a sancionar al establecimiento donde se realizó la comercialización del animal, mientras que la autoridad ambiental estatal informó que se investigaría el caso.

am