Main logo

Candidato a alcaldía en Veracruz fue detenido; suman 2 perredistas en prisión

Durante las primeras horas de este miércoles, un comando armado sacó de su negocio al político del PRD

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. -  A unas horas de que se informara sobre la privación de la libertad del candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, fuentes ministeriales confirmaron que se trata de una detención contra el también exalcalde.

Los hechos se registraron la mañana de este siete de abril. El perredista fue privado de la libertad cuando atendía su negocio, “Autopartes Gómez”, el cual fue cateado en 2015 por denuncias de autopartes robadas. En el operativo fueron detenidas 10 personas, no obstante, continuó operando.

El político perredista fue electo el pasado 28 de marzo, para buscar nuevamente la presidencia municipal de Tihuatlán, ubicado en la zona norte de Veracruz.


Horas después, las autoridades confirmaron que no se trató de un acto criminal y en su lugar fue una detención en contra del candidato.

El político perredista fue electo el pasado 28 de marzo, para buscar nuevamente la presidencia municipal de Tihuatlán, ubicado en la zona norte de Veracruz.

Gómez Martínez fue alcalde de Tihuatlán en el periodo 2014-2017, es licenciado en Administración de Empresas, fue militante del PRI, y también integró la Cámara Nacional de Comercio en Poza Rica.

En el pasado proceso electoral local compitió como candidato a la diputación federal por el distrito de Poza Rica.

Con la detención de Gregorio Gómez Martínez suman dos perredistas a los que se les gira orden de aprehensión la Fiscalía General del Estado (FGE), ambos de la zona norte de Veracruz.

El primero fue Rogelio Franco Castán, detenido el 13 de marzo en Tuxpan, Veracruz. Al exfuncionario Yunista le giraron una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, al portar un amparo, no debían detenerlo.

No obstante, se le privó de la libertad por el delito de ultrajes a la autoridad al agredir a uno de los ministeriales. El exdirigente del PRD en Veracruz fue recluido en el penal de Amatlán por un periodo de ochos meses.

PRD responsabiliza al gobierno de Cuitláhuac

En un mitin en la ciudad de México, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez responsabilizó al gobierno de Veracruz de lo que le pueda suceder al candidato a la alcaldía de Tihuatlán.

“No vamos a permitir más atropellos, si el gobierno piensa que con este tipo de acciones o amenazas va a doblar a los perredistas se equivocó, tomó el camino errado, porque los perredistas estamos hechos para defender nuestros derechos y lo hemos hecho por más de 30 años”.

El dirigente estatal del PRD pidió el respaldo del líder nacional Jesús Zambrano para implementar acciones en el Estado que permitan una contienda justa, ante la oleada contra los militantes del Sol Azteca.

“Hago responsable a Cuitláhuac García de lo que le ocurra a Goyo Gómez, lo queremos inmediatamente con bien, en su hogar, con su familia, y si no, haremos lo posible para derrocar de la forma que sea a este gobierno”, amagó

Las agresiones contra políticos

Este martes seis de abril se reportó un ataque a la casa del alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, quien solicitó la intervención del Ejército Mexicano en su municipio, luego de que sujetos armados a bordo de una motocicleta balearon su casa

El sábado 31 de octubre del 2020 fue asesinado Manuel Dimas Cristóbal, excandidato a la presidencia municipal de Tierra Blanca. El ataque ocurrió en la “Casa Rosada”, centro cultural del municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

El 11 de febrero de 2021, Gilberto Ortiz Parra, precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván fue asesinado en un ataque armado, en el municipio de Puente Nacional.

 El 15 de febrero se reportó la muerte de Gladys Merlín Castro, exalcaldesa del Municipio de Cosoleacaque y su hija, Carla Enríquez Merlín, asesinadas al interior de su domicilio.

José Melquiades Vázquez Lucas, precandidato a la alcaldía de La Perla, municipio de la zona centro del estado de Veracruz, fue asesinado la tarde del 4 de marzo cuando se encontraba frente al palacio municipal de Mariano Escobedo.