Main logo

Candidata denuncia amenazas de presidenta del OPLE, en Veracruz

Verónica Medina, candidata en Coatza, asegura que acudió a señalar inconformidades durante las elecciones y fue sacada de las oficinas distritales por la fuerza

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Verónica Medina, candidata a la diputación local por el distrito 30 del partido Movimiento Ciudadano denunció amenazas de parte de la presidenta del consejo distrital del Órgano Público Local Electoral (OPLE) Columba Viviana Vela Velázquez, a quien señaló de lanzar amenazas contra su integridad.

De acuerdo con Medina, que no fue beneficiada por el voto ciudadano durante el pasado proceso electoral del 6 de junio, este miércoles acudió a las oficinas distritales a emitir quejas por presuntas irregularidades, principalmente en el conteo de las boletas, y fue sacada por la fuerza pública.

“La señora usó su fuerza para sacarme con policías y hay más de un testigo que vieron que me amenazó y no me pienso quedar callada”, expresó ante los medios de comunicación y en redes sociales.

Al mismo tiempo dijo que responsabilizaba a la presidenta del OPLE, quien asegura "estaba ardida porque había perdido y le quedan tres minutos de vida".

“Estoy sufriendo violencia política, a mí no me importan los votos, a mí me importa que me respeten, voy a ir hasta las consecuencias para que la destituyan”, reiteró Verónica Medina.

La abanderada del movimiento naranja, que no fue beneficiada con el voto, afirmó que  interpondría una denuncia ante las autoridades correspondientes.


am