Main logo

Candidada de Fuerza x México renuncia: partido usa cuota de género para ganar

Rosa Edith Cervantes acusó que el partido utiliza la imagen de mujeres para tener ventaja e incurre en violencia política de género

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Rosa Edith Cervantes Rodríguez, quien obtuvo el registro como candidata a la diputación federal por el distrito de Veracruz 12,por el partido Fuerza por México, renunció a la postulación.

En conferencia de prensa, aseguró que el partido incurre en violencia política de género al utilizar la imagen de mujeres para ganar votos en la entidad.

La abanderada, quien anunció que presentaría su renuncia al INE, afirmó que los dirigentes sólo cubrieron la cuota de género y ahora mandan a las fórmulas a hacer campaña para ganar una curul, sin financiamiento.

La líder de mujeres aseguró que Pedro Haces, Gerardo Islas Maldonado y Eduardo Vega Yunes, líderes a nivel nacional y en Veracruz, se quedaron con las prerrogativas y solo buscan mantener el registro, al lograr el tres por ciento de la votación y obtener financiamiento público.

Cervantes Rodríguez aseguró que el partido buscó a gente con trayectoria y conocida en los distritos, para ganar votos en la jornada del seis de junio, por lo que invitó al resto de los candidatos a renunciar a la postulación, “Se van a desgastar, solo para engordar el caldo a los mismos de siempre.”

Ella, dijo, era una de las candidatas más fuertes en el distrito por el trabajo que realiza con mujeres, niños con cáncer y sectores vulnerables, por lo que no está dispuesta a prestarse al juego de un partido político que busca usar a las mujeres para ganar votos.

Anunció que además de renunciar a la candidatura presentará denuncias por violencia política de género ante las instancias competentes. Responsabilizó a los líderes del instituto de lo que le pueda pasar a ella o a su equipo de trabajo.