Main logo

Cancelan medidas extremas anticovid y multas en Tamiahua

El ayuntamiento había instaurado multas de hasta 500 pesos para personas que no usaran cubrebocas en lugares públicos

Escrito en VERACRUZ el

Luego de implementar medidas “extremas” para prevenir contagios de covid, el municipio de Tamiahua anunció la cancelación de estas acciones debido a la disminución de casos de covid a nivel estatal y nacional.

Fue al inicio de septiembre cuando el ayuntamiento anunció una serie de medidas para prevenir los contagios de covid, sin embargo, debido a la severidad de las sanciones fueron criticadas y señaladas como demasiado extremas.

La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, anunció desde inicios de agosto la implementación de multas de hasta 500 pesos a las personas que fueran reportadas sin usar cubrebocas en espacios públicos cerrados como tiendas y locales.

Asimismo, el municipio prohibió los eventos masivos, las fiestas y bailes; además que se suspendieron los permisos a antros y bares, así como no se autorizó la realización de eventos deportivos.

También, el municipio determinó limitar la venta de alcohol hasta las 10 de la noche, así como se redujeron los horarios de venta de alcohol en restaurantes, los cuales demás debían tener tapetes sanitizantes, gel antibacterial y cumplir con la sana distancia al interior de los establecimientos.

También se instaló un módulo para sanitizar autos particulares y de transporte, mientras que se determinó suspender el tianguis municipal los días 13, 20 y 27 de septiembre.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia, en 2020, Citlali Medellín ordenó cerrar el ingreso de personas ajenas al municipio y realizando filtros en los accesos del municipio para evitar la entrada de personas con síntomas de covid.

El municipio reporta 19 defunciones a causa de covid-19 desde el inicio de la pandemia y 79 contagios confirmados, y se encuentra actualmente en color naranja del semáforo epidemiológico.