Main logo

Cancelan festival Laguna Iluminada por pandemia, en Nogales

El municipio de Nogales acumula 435 casos confirmados de Covid-19 y 23 defunciones a causa del virus

Escrito en VERACRUZ el

NOGALES, VER.- Con el fin de evitar riesgos para la población por la pandemia de Covid-19, autoridades municipales de Nogales cancelaron el festival de Laguna Iluminada.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Mejía Peralta, el evento es aceptado con gran gusto por la población, sin embargo, reconoció que no puede arriesgar a la población.

“Nosotros no podemos hacer irresponsablemente la Laguna Iluminada, la vamos a detener porque lo primero es la salud”, indicó.

A la fecha, el municipio de Nogales acumula 435 casos confirmados de Covid-19, 23 defunciones y 48 casos sospechosos.

Según Mejía Peralta, el municipio da puntual seguimiento a todos los casos activos de coronavirus a través de un monitoreo con personal de la coordinación de Salud.

El alcalde explicó que el seguimiento se hace con respeto a la privacidad de la población y con él se ve la evolución de los casos.

Hasta el momento, la colonia Aquiles Serdán es la más afectada. En contraste, la zona montañosa “se está salvando”, de acuerdo con dichos del alcalde.

Con base en las declaraciones del munícipe, el municipio registra una disminución de ingresos, sin embargo, no se piensa en un ajuste de personal.

Ante ello, Mejía Peralta aseguró que el ayuntamiento es austero, pues incluso los ediles no cuentan con prestaciones.

.