Main logo

Cancelan clases en colegio de Monterrey por caso de covid

Se trata del Colegio Euroamericano Valle, el cual no explicó a los padres de familia si el caso positivo se presentó en un alumno o personal del colegio

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.-  Este lunes se confirmó el primer caso positivo de covid en un plantel escolar, que ha suspendido clases presenciales.

TAMBIÉN LEE: Muere ahogado adolescente que paseaba a turistas en presa de NL

Es el Colegio Euroamericano Valle, quien informó a los padres de familia por parte de la dirección del plantel, de la situación que se tiene en la institución.

Sin embargo, no se les explicó a los padres de familia si el caso positivo se presentó en un alumno o personal del colegio.

Les informamos que este fin de semana, desafortunadamente, detectamos un caso positivo de covid-19 en nuestra comunidad escolar", señala la información a los padres de familia. Les informa que seguirán las clases pero desde casa a distancia

"Siguiendo las disposiciones de la Secretaría de Educación del Estado, nos vemos en la obligación de suspender temporalmente las clases presenciales en el colegio y continuar nuestra experiencia académica por unos días usando nuestro Programa de Aprendizaje a Distancia", añade.

Sabemos que la educación presencial es clave en las edades escolares de nuestros hijos, y por ello, nuestra decisión es hacer todo lo necesario para continuar ofreciendo una alternativa presencial sin interrupciones siempre que las circunstancias nos lo permitan

"Esta decisión es solo temporal y volveremos nuevamente a clases presenciales, siguiendo los protocolos establecidos, con aprendizajes que nos permitan continuar con un programa híbrido de alta calidad", manifiesta Darío Villota, director del plantel, quien sostiene que siguieron todas las medidas de seguridad.

En el inicio del ciclo escolar, apenas el tres por ciento de los más de 5 mil planteles escolares decidieron tener clases presenciales con la aplicación de todas las medidas sanitarias.

 

rst