Main logo

Campesinos encuentran un cráneo humano entre cañales, en Chocamán

El hallazgo fue hecho mientras los campesinos quemaban un cultivo de cañales para cortarlo

Escrito en VERACRUZ el

CHOCAMÁN, VER.- Un cráneo humano fue hallado entre cañales en el municipio de Chocamán cuando campesinos se encontraban realizando una quema del cultivo para cortarlo.

El hallazgo fue hecho la tarde de este jueves 15 de abril y reportado al número de emergencias 911 por un ciudadano.

Tras su informe, policías municipales acudieron al predio ubicado en la avenida Nicolás Bravo, entre las calles María Morelos y Pavón y General Ignacio Allende y Unzaga.

Ahí confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar el espacio y dar parte a la Fiscalía Regional.

El llamado fue atendido por personal de la dependencia. Elementos de Servicios Periciales y la Policía Ministerial también acudieron al domicilio particular para proceder a las diligencias por este caso.

Tras abrirse la carpeta de investigación, los peritos procedieron al levantamiento del cráneo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y se lleven a cabo los estudios necesarios que permitan dar con la identidad de la persona y así sus familiares puedan reclamarlo.

Una situación similar se presentó en el municipio de Atzacan apenas el 22 de marzo pasado, cuando una quema de cañal dejó al descubierto restos óseos de un cuerpo humano.

Debido a la acción de animales carroñeros, algunas partes del cuerpo no se encontraron en el lugar pese a que se buscaron exhaustivamente.

ac