Main logo

Camión repartidor vuelca por peso de garrafones en Veracruz

El conductor intentó hacer una maniobra para esquivar a un auto que se le acercaba y el peso ocasionó que volcara sobre la carretera Veracruz-Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

Durante la mañana del sábado 16 de octubre, un camión repartidor de agua se volcó sobre la carretera Veracruz-Xalapa, lo cual provocó daños materiales y afectaciones a la circulación de vehículos en esta vialidad del puerto de Veracruz.

Fue cerca de las 11 de la mañana cuando una camioneta de carga que transportaba garrafones de agua purificada perdió el control mientras circulaba por la carretera federal, a la altura del fraccionamiento Geovillas del Puerto.

El vehículo terminó atravesado sobre el carril de alta velocidad con dirección Tejería a la cabeza olmeca, en donde se generó un tráfico pesado debido a que el acotamiento fue reducido.

El conductor fue auxiliado por otros automovilistas que circulaban por la zona y vieron el accidente. El hombre logró salir vivo e ileso, solamente con un golpe ligero en un hombro y un raspón en un codo.

De acuerdo con la versión del chofer del vehículo de carga, él manejaba sobre el carril izquierdo para tomar una desviación a la altura de la cabeza olmeca, cuando otro conductor le “echó el auto” a toda velocidad desde atrás.

El carro repartidor intentó pasarse al carril contiguo pero un camión de basura circulaba lentamente frente al él, por lo que golpeó la parte trasera de este último vehículo y el peso de los garrafones lo hizo volcar.

Sobre la carretera quedaron regados varios garrafones, algunos rotos. Minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval, quienes tomaron conocimiento del accidente y esperaron al arribo de paramédicos y una grúa que movió la unidad.

Sobre la misma carretera pero kilómetros más adelante, el pasado miércoles 13 de octubre un camión de transporte en donde viajaban trabajadores de Tamsa, chocó contra el puente de la Cabeza Olmeca, lo que dejó varios lesionados y el conductor prensado.