Main logo

Camión repartidor mata a coatí en la Riviera Veracruzana

La agrupación EarthMission denunció el hecho y recordó que esta zona es mortal para los animales que cruzan la carretera

Escrito en VERACRUZ el

La fauna silvestre en la zona de la Riviera Veracruzana vive con el riesgo constante de ser víctimas de la modernidad, como fue el caso de un ejemplar de coatí, el cual fue presuntamente arrollado por un camión repartido de Coca-Cola durante la mañana del jueves 11 de febrero.

Según testigos, el animalito cruzaba por la el bulevar Riviera Veracruzana junto con otro compañero de la misma especie, cuando el camión pasó a alta velocidad y atropelló uno de los coatíes, mientras el segundo logró cruzar vivo.

El conductor del camión continuó su camino sin detenerse por el arollamiento del mamífero.

Vecinos de uno de los fraccionamientos de la zona, quienes observaron la muerte del coatí, lo levantaron y confirmaron que ya no estaba vivo, y lo llevaron a la sede del grupo ambientalista Earth Mission, quienes corroboraron la especie a la que pertenecía y posteriormente le dieron sepultura.

Asimismo, tomaron evidencias de la muerte, con la que se acumulan muchas más causadas por automovilistas y por la expansión de zonas residenciales en áreas naturales de costa y manglar.

Tan solo el día de ayer se reportó la presencia de un oso hormiguero caminando a pocos metros del arroyo vehicular, en las orillas del estacionamiento de la tienda Superama.

Durante meses, Earth Mission junto con otras asociaciones en pro del medio ambiente han denunciado la gran cantidad de animalitos que mueren al intentar cruzar por la carretera de alta velocidad que atraviesa sus hábitats.

Además que cada vez más animales salen de sus madrigueras debido al otorgamiento de permisos para la construcción de más fraccionamientos en la zona, lo cual también ha sido denunciado.

Los ambientalistas exigen a las autoridades que se tomen cartas en el asunto, y que se implemente el proyecto para pasos de fauna en la zona.

ac