Main logo

Camión de pasajeros embiste a niña y su madre

De nueva cuenta, otra unidad del servicio urbano provoca accidente en el centro y embiste a señora y su hija. Afortunadamente ésta vez no hubo fallecidos

Escrito en VERACRUZ el

Una niña y su madre fueron embestidas por una unidad del transporte público en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, cuando el operador de la unidad dio una vuelta a exceso de velocidad, según lo relatado por testigos.

La menor de 8 años de edad y su mamá solo se llevaron golpes, pues después del impacto y al escuchar los gritos de las personas que caminaban por el sitio, el conducto alcanzó a frenar para evitar arrollarlas por completo.

Este hecho ocurrió en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y González  Pages, una de las zonas con mayor movimiento por los comercios que se localizan en el sitio.

La unidad de la ruta Colinas de Santa Fe-Costera fue retenida por la Dirección General de Transporte Público para deslindar responsabilidades, en tanto la empresa aseguradora de la unidad deberá cubrir los gastos médicos que se puedan generar.

Saldo fatal en junio

Solo el mes pasado el transporte público cobró dos vidas en la ciudad de Veracruz en dos hechos distintos.

El primero se documentó el 3 de junio, cuando una mujer de 70 años de edad fue atropellada por un camión del servicio urbano de la ruta Díaz Mirón-Las Vegas, causando su muerte de manera inmediata.

La mujer se encontraba a punto de cruzar la calle Francisco Javier Mina y la esquina con la avenida Salvador Díaz Mirón, cuando fue impactada por la unidad de pasajeros.

El segundo hecho ocurrió el 7 de junio, en las calles Mariano Arista esquina con Eficacia, de la colonia Pocitos y Rivera, en el norponiente de la ciudad.

La mujer de 26 años de edad intentaba cruzar la calle para tomar un autobús a su trabajo, pero fue impactada por una unidad de la ruta Chivería-Xicotencatl. Aunque se solicitó el apoyo de emergencia, al llegar paramédicos de la Cruz-Roja ya no pudieron hacer nada para reanimarla.