Main logo

Caminando en Ecatepec hallan a adolescente desaparecida en Guanajuato

La joven fue reportada desaparecida en Guanajuato y por la Alerta Amber fue localizada en calles de Ecatepec, Estado de México.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Una adolescente originaria de Guanajuato capital que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva por agentes de la Guardia Nacional cuando la menor se encontraba en la Central de Autobuses de Ecatepec, en el Estado de México.

El pasado 18 de octubre se emitió la Alerta Amber por la desaparición de la menor Karen Mayté, de 15 años de edad, quien había salido de su domicilio ubicado en la capital del Estado y desde ese momento no se supo nada de ella.

Se informó que elementos de la Guardia Nacional hallaron a una menor la tarde del lunes deambulando en la Central de Autobuses de Ecatepec y tras verificar su identidad y consultar la plataforma de Alerta Amber resultó que había una activación por su desaparición en la ciudad de Guanajuato.

La joven quedó bajo resguardo y fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes del Estado de México que dio aviso a las autoridades guanajuatenses.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital notificó a los familiares de la menor para que pueda regresar a su casa.

CM