Main logo

Cambios en gabinete de Cuitláhuac; sale Cadena de Sedarpa

Con la salida del ahora extitular Eduardo Cadena Cerón, la secretaría queda a cargo Evaristo Ovando Ramírez.

Escrito en VERACRUZ el

En conferencia de prensa de este lunes 21 de junio, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que la dirección de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca ( Sedarpa) cambia. Con la salida del ahora extitular Eduardo Cadena Cerón, la secretaría queda a cargo Evaristo Ovando Ramírez.

Sin detalles sobre el cambio, García Jiménez reconoció el trabajo de Cadena como funcionario y dio una breve descripción de la trayectoria laboral de Ovando Ramírez.

 

Desde septiembre de 2018 Eduardo Cadena cumplió funciones al frente de la Sedarpa. Fue coordinador del Plan Veracruz para el Desarrollo del Campo de la campaña.

Oriundo del vecino estado de Puebla, Cadena Cerón ha radicado en la entidad, es asesor forestal, agroindustrial y de desarrollo rural; desde 2008 es gerente de producción de Viveros Cadena, en Xalapa, empresa dedicada a la producción de árboles forestales, frutales y de ornato.

El 17 de mayo del 2018 organizó un evento político al que asistió el entonces nuevo titular de la Sagarpa en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Víctor Villalobos Arámbula.

Durante la reunión los productores pidieron la reactivación de la empresa Fertilizantes de México (Fertimex) y atender el tema de las extorsiones de policías federales, estatales y municipales a los transportistas de productos del campo.

¿Cuál es la trayectoria de Evaristo Ovando? 

El nuevo encargado de despacho, es ingeniero agrónomo Especialista en Economía Agrícola (UACH), cuenta con Maestría en Desarrollo Regional (COLEF); es Doctor en Ciencias Políticas y Administración Pública por El Colegio de Veracruz, ubbicado en la ciudad de Xalapa

Estudió una Especialidad en Alta Dirección Gubernamental  por parte del ITESM. Obtuvo el Primer Lugar del PREMIO INNOVA SAGARPA 2002 con la aportación “Propuesta metodológica para una nueva configuración territorial de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural y/o Distritos de Desarrollo Rural Sustentable.” 

En 2004 fue invitado por Global Development Network a su Fifht Anual Conference Understanding Reform, en  New Delhi, India.