Main logo

Cambio de planes: Bienestar aplaza vacunación anticovid en Perote

Ayuntamiento confirmó aplazamiento, aunque la Secretaría del Bienestar no reportó la causa ni cuándo se aplicarán las vacunas

Escrito en VERACRUZ el

El Ayuntamiento de Perote aplazó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus “por cuestiones de logística”, dio a conocer por medio de sus redes sociales.

En un comunicado refirió que por indicaciones de la Secretaría del Bienestar, se tomó dicha decisión aunque continúa disponible el registro de los adultos mayores en el portal mivacuna.salud.gob.mx 

El municipio dio a conocer que se apoyará a los adultos mayores con el registro de los solicitantes de vacuna en el Centro Cultural Peroteño, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El gobierno estatal recibió un lote de 20 mil vacunas para adultos mayores, dentro del embarque de 511 mil dosis del biológico fabricado por Pfizer.

El Delegado de los Programas Sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que gran parte de estas dosis que llegarán a Veracruz serán enviadas para su aplicación a los adultos mayores del municipio de Cosoleacaque, que será el primero con más de 14 mil habitantes en recibir las dosis.

“Son un poco más de 20 mil para esta segunda dosis y hay una cantidad importante de ellas que va al municipio de Cosoleacaque, que es el primero que vamos a atender con una cantidad de adultos mayores que sobre pasa los 14 mil qué hay en ese municipio”.

Sin embargo, aunque se buscó una entrevista, el funcionario no accedió a aclaras la razón del aplazamiento, ni cuándo comenzaría la inmunización de los adultos mayores del municipio.

ac