Main logo

Cambiar paradigmas para combatir la violencia de género: Sara Ladrón de Guevara

La rectora dijo que los hombres deben buscar la paz y optar por el respeto a las mujeres en general

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara se manifestó en contra de la ola de violaciones y agresiones sexuales que se han cometido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, durante las pasadas semanas.

"Es insostenible la violencia de género", dijo la rectora.

Indicó que la sociedad, en conjunto con las autoridades, debe aportar para solventar los problemas y sus raíces, por medio de la educación, ya que la violencia de género se combate con cambios de paradigmas y la cultura de la interacción de la gente.

Aseguró que las familias tienen la responsabilidad, con los niños y jóvenes, de enseñar y promover la paz y enseñar la cultura del respeto a las mujeres y a los distintos géneros.

Sin embargo, las cifras y los casos de violencia sexual en la vía pública y por invasiones de vivienda, muestran que las políticas y estrategias de las autoridades se ven rebasadas por los agresores sexuales.

La rectora afirmó que la Universidad Veracruzana trabaja, por medio de grupos de investigación y la unidad de género, para crear políticas públicas y estrategias que se apliquen a la sociedad.

mlbl