Main logo

Cambian estrategia de vacunación en Veracruz; ahora habrá “macro sedes”

El Gobernador, Cuitláhuac García, dijo que ahora se habilitarán módulos de vacunación similares a los habilitados para profesores

Escrito en VERACRUZ el

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se modificará la estrategia de vacunación en el Estado y ahora se habilitarán “macro sedes”, similares a los que se utilizaron durante la jornada de inmunización para docentes.

“Nos lleva a que hagamos como se hizo con los maestros, teniendo en cuenta que hay que acercar lo más que se pueda estos módulos”.


Como parte de la estrategia de vacunación masiva se proyecta una macrosede en Orizaba, que atienda a los municipios de Río Blanco y Mariano Escobero para inyectar a 19 mil 593 personas en 3 días.

Otra en Ixtaczoquitlán, con la que se cubrirían 5 mil 650 personas en un día; habría otra en Córdoba que también atienda a ciudadanos de Fortín de las Flores, misma que atendería a 26 mil 132 personas en 3 días.

García Jiménez detalló que los cambios servirán para agilizar las inmunizaciones, tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca que el 80 por ciento de los ciudadanos del país estén vacunados para octubre. 


“Se ubicó un lugar con las características requeridas; no olvidemos que vamos a entrar en el periodo de lluvias (…); tenemos que buscar lugares que tengan techado fijo y resistente”.

Recordó que existe una gran cantidad de personas y es necesaria la dispersión y logística de la vacuna, que requiere una temperatura ideal después de que se saca de una red de frío.

Además, recordó que este miércoles concluyó la jornada de vacunación de adultos mayores en la entidad.

Detalló que a la fecha se han aplicado 37 mil 495 vacunas a adultos de 50 a 59 años de edad, así como a 297 mujeres embarazadas en Xalapa, puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.